Emiten recomendaciones ante la temporada de frío
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 24 de julio 2014.- Desde hace varios días, elementos federales decomisaron un sin número de máquinas tragamonedas, las cuales estaban instaladas en diferentes negocios de San Juan del Río.
Los comerciantes refieren que el martes pasado llegaron al tianguis 5 de Mayo un grupo de agentes federales, pero en esta ocasión no contaban con los refuerzos de la secretaria de seguridad pública municipal, como en la mayoría de los operativos.
Refieren que los federales se fueron sobre un negocio, en el que estaban varias máquinas de juegos de azar, mismas que fueron decomisadas.
Todo parece indicar que en este nuevo operativo causo malestar entre quienes son los propietarios y los comerciantes que tienen estos artefactos en sus locales.
Por el momento se negó la información con respecto a la molestia, pues a pesar de que es sabido de que las máquinas no están permitidas de manera legal, se dijo que hay problemas con los agentes.
De igual manera se informó que el operativo se llevó a otras colonias y comunidades, pero no todas las máquinas eran decomisadas, solo algunas, pero nadie quiso dar más detalles sobre esa situación.
Posiblemente el delegado de la PGR pueda intervenir y se resuelva el problema que hay con los agentes federales establecidos en San Juan del Río, ya que ha habido otros problemas entre los policías y comerciantes del centro de la ciudad.
De manera extraoficial, se sabe que hay quienes están solicitando una cuota por cada una de estas máquinas, e incluso se habla que hay autoridades que ya hicieron un censo para saber cuántas de estos aparatos hay en el municipio.