A proceso supuesto taxista por privación de la libertad en Tequisquiapan
QUERÉTARO, Qro., 8 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informó los avances de la averiguación previa I/697/2014, iniciada el pasado 6 de septiembre por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas en agravio de dos personas.
El Ministerio Público investigador recibió un reporte a las 20:00 horas de la fecha referida, donde le indicaban que una persona que se encontraba al interior de un restaurante -Pampas-, ubicado en la avenida Constituyentes; había recibido un impacto por proyectil de arma de fuego y como consecuencia de esa agresión había perdido la vida.
Con dicha información, la autoridad ministerial se trasladó al sitió acompañada de especialistas en diversas materias periciales para tomar conocimiento y realizar las indagatorias a las que diera pie.
En el lugar se ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Juan Luis Rendón Granados, originario de Celaya, Guanajuato, con una edad de 50 años; una persona más había sido trasladada a un hospital para recibir atención médica.
A la fecha es posible determinar, con base en las indagatorias realizadas por la autoridad, que la causa de muerte de la víctima fue un traumatismo craneoncefálico secundario a herida penetrante por proyectil disparado por arma de fuego; por cuanto ve a la persona lesionada su estado de salud es estable y en breve será dado de alta toda vez que sólo presentó una lesión por, al parecer, una esquirla en una extremidad.
El cuerpo de la víctima Celayense ha sido entregado a sus familiares.
Con la intención de esclarecer los hechos que originaron la agresión el Ministerio Público ha tomado la declaración de al menos diez personas relacionadas con el hecho, además de asegurar una camioneta tipo Grand Cherokee, modelo 2012, con placas de circulación para Guanajuato, en la cual viajaba el occiso, misma que está siendo sometida al análisis de peritos especialistas en diversas materias.
Asimismo, familiares del occiso manifestaron que desde hace algún tiempo él había referido tener problemas con algunas personas en su ciudad de origen. De igual manera, es importante precisar que su camioneta presenta daños –no recientes- al parecer por impactos de arma de fuego.
En cuanto la investigación lo permita se darán a conocer los avances.