QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- El pleno de la legislatura local declaró un nuevo receso por tiempo indefinido, para lograr un acuerdo en la elección de la presidencia de la Mesa Directiva.

El coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Guillermo Vega Guerrero, resaltó que se busca una Mesa Directiva mixta y plural, por un año o en dos periodos, para tener una representación de todos los partidos.

“No queremos tomar una decisión acelerada, atropellada, tenemos que cuidar al máximo la armonía en este congreso, seguirnos escuchando todos, entender las posturas de los demás partidos, hay diálogo, no se ha roto el diálogo, hay voluntad”, aseguró.

Guillermo Vega puntualizó que este no es un tema exclusivo del PAN, porque solamente forma parte de una mesa de discusión en la que están presentes otros partidos políticos.

Aclaró que en su fracción “no nos cerramos al nombre de Marco Antonio León Hernández”, pero es necesario llegar a un acuerdo y “falta tiempo para tomar una decisión con más fuerza” que dé estabilidad a la fracción.

Subrayó que pese a la falta de esta elección, no habrá ingobernabilidad ni ausencias ni vacíos legales porque hasta que no se tome una decisión sigue al frente la actual Mesa Directiva.

“Nos interesa tomar lo más pronto posible la decisión, sin caer en un acelere. Estoy seguro que vamos a salir con un buen acuerdo para que haya fuerza en la decisión. Se ha avanzado, todavía no hay acuerdo, se ha avanzado en algunos puntos de entendimiento”, reiteró el coordinador panista.

Agregó que el líder estatal del PAN, José Luis Báez pidió que en este diálogo se garantice la representación del albiazul en la Mesa Directiva.

En un último momento el Diputado Braulio Guerra Urbiola declaró que se reunirá con Guillermo Vega para lograr algún acuerdo para darle fecha a la sesión.