Gana América sin penal, con gol anulado, otro polémico y golazo
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2014.- Integrantes de la porra de Gallos Blancos, Resistencia Albiazul, y jugadores veteranos del equipo declararon persona non grata a Carlos Treviño Núñez, por las expresiones racistas contra el jugador Ronaldinho y analizan impulsar medidas penales en su contra.
Antes de exigir a las autoridades estatales y al equipo Gallos Blanco a llegar hasta las últimas consecuencias, para sancionar conforme a derecho, invitaron a los aficionados y a toda la población a mantener su apoyo al equipo.
Al declararse agraviados por los comentarios, Herminio Hernández, presidente de la Asociación de Veteranos de Gallos Blancos, afirmó que este mismo día podría tomarse la decisión de impulsar medidas legales.
“Ahora sí podemos aspirar a cosas grandes, como ser campeones de la copa Libertadores. Este señor nos agravia muchísimo, en Querétaro hace seis meses la cámara de diputados aprobó en comisión que cualquier persona que se atreva a expresarse de forma repulsiva de otras, puede ser motivo de cárcel”, sostuvo.
Adelantó que la porra platica la posibilidad de impulsar una acción legal por si es necesario demandar penalmente y evitar este tipo de situaciones.
“En Querétaro somos respetuosos de la condición humana. En Querétaro al ser humano se le trata con respeto. El señor Treviño rebasó todos los límites. Consideramos persona non grata para nuestra comunidad”, añadió.
A nombre de la barra Resistencia Albiazul, Amilcar Godínez, lamentó el racismo y exigieron sanciones para Carlos Treviño, porque sus comentarios ensuciaron la imagen del club Querétaro y de la ciudad completa.
“Nos sentimos profundamente afectados porque estas acciones han empañado lo que antes fue un día de fiesta al abrir los brazos y dar una cálida bienvenida”, agregó Godínez.
Insistieron que este tema no puede detenerse con una disculpa, sino que se debe sancionar conforme a derecho y llegar hasta las últimas consecuencias.