El próximo primero de junio, serán designados los directores de todas las unidades académicas para el periodo 2015-2018.

QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2015.- En Sesión Extraordinaria, consejeros universitarios de esta Casa de Estudios aprobaron los dictámenes emitidos por la Comisión Especial del proceso de elección de directores, para declarar improcedentes las impugnaciones que le fueron turnadas por parte de las comisiones electorales de los consejos académicos de las facultades y la Escuela de Bachilleres.

Relacionada | Denuncian alumnos de Enfermería “imposición” de directora

El secretario Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Irineo Torres Pacheco, comentó que las resoluciones más relevantes fueron referentes a las objeciones que se interpusieron en las facultades de Informática y Enfermería.

Respecto a las que se presentaron en la Facultad de Informática, el Dr. Torres Pacheco leyó un documento en el que el Dr. José Emilio Vargas Soto –profesor investigador y candidato en el proceso- expresó desistir de las impugnaciones a fin contribuir al desarrollo armónico de la facultad.

De igual forma, en cuanto a las impugnaciones que se presentaron en la Facultad de Enfermería, la Comisión Especial estableció que eran improcedentes debido a que las irregularidades denunciadas no determinaban las premisas de la secrecía del voto y la intención del mismo que se manifestó en las boletas.

Consejeros Alumnos y Académicos de diversas facultades y de Bachilleres señalaron la necesidad de hacer una revisión a la legislación universitaria con el objetivo de atender situaciones no previstas en las normatividades de la institución.

El próximo lunes 1 de junio, a las 16:00 horas, sesionará el H. Consejo Universitario para hacer la designación de directores de todas las unidades académicas de la UAQ para el periodo 2015-2018.