Ratifican a Rutilio Escandón como consúl ante gritos de “¡corrupto!”
QUERÉTARO, 16 de enero de 2015.- Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) declararon improcedente la queja en contra de la Comisión estatal Organizadora para la Elección de Presidente, secretario general e Integrantes del Comité Directivo Estatal de Querétaro para el periodo 2015-2018 del PAN, por considerar que se presentó fuera del plazo legal.
La decisión se tomó al analizar el recurso de apelación juicio local de derechos políticos electorales con clave TEEQ-RAP/JLD-1/2015, que promovió Juan Jesús Ramírez Beltrán contra la convocatoria y miembros del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2015-2018.
En el documento, el quejoso apeló contra la Comisión estatal Organizadora para la Elección de Presidente, secretario general e Integrantes del Cmité Directivo Estatal de Querétaro para el periodo 2015-2018 del Partido Acción Nacional (PAN).
La magistrada María Pérez Zepeda señaló que el quejoso dijo que conoció la convocatoria el pasado 19 de diciembre del año pasado mediante su publicación en la página de internet, pero presentó la queja de manera extemporánea.
Los magistrados declararon que fue extemporánea la presentación de la queja en contra del proceso interno del PAN, al tramitarse fuera de tiempo.
“Es improcedente el presente recurso impugnativo”, puntualizaron los magistrados del TEEQ.