PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., 03 de junio de 2014.- Se declaró desierta la convocatoria para otorgar la medalla Ezequiel Martínez Ángeles de la legislatura local al ejercicio periodístico, así como la mención honorífica.
Durante la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, el jurado lamentó la ausencia de méritos o argumentos de la propuesta, al tiempo que hizo una serie de propuestas para difundir esta convocatoria de manera más adecuada.
A nombre del jurado, integrado por universidades, Carlos Rode Villa, coordinador de la licenciatura en comunicación y periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), sostuvo que fue una gran responsabilidad dictaminar al ganador de la medalla porque debieron analizarse principios como responsabilidad, justicia, ética y trascendencia de quien ejerce esta profesión.
Lamentó que las propuestas que se hicieron presentaron irregularidades, como el de Lucero Santana, que pese a contar con cartas de apoyo, no acreditó su experiencia, mientras que Carlo Daniel Aguilar presentó algunas otras fallas.
“Ninguno de los candidatos propuestos cumple con los requisitos, por lo que lamentamos no poder avalar una propuesta. Se declara desierta la medalla”, subrayó.
Al respecto, el diputado Diego Foyo dijo no compartir la decisión del jurado y sostuvo que la convocatoria se difundió igual que el año pasado, pero respetó la determinación que se anunció.
“No comparto la decisión del jurado de ninguna manera, pero soy absolutamente respetuoso de la misma”, agregó Foyo López.
El diputado Apolinar Casillas ofreció una disculpa por las fallas que pudieron existir en la difusión de la convocatoria para otorgar la medalla y agradeció las propuestas de mejoras que se hicieron.