Hace 10 días acudió ante la instancia correspondiente como parte de la indagatoria que se sigue en la dependencia

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero del 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) avanza en la investigación que lleva a cabo en contra del exalcalde de Corregidora, Carmelo Mendieta, por no comprobar cerca de 600 mil pesos como gasto en su administración.

El titular de la instancia, Alejandro Echeverría Cornejo reveló que hace 10 días el expresidente municipal se presentó a declarar ante la autoridad.

«Concretamente al personaje al que tu te refieres, te puedo comentar que hay algunos expedientes donde él se encuentra relacionado y que justamente hace 10 días aproximadamente él compareció a declarar, en uno de los expedientes donde está relacionado (…) se encuentra en la fase de la integración de la averiguación previa, es decir, la investigación, yo te diría que vamos ya bastantes avanzados como para poder determinar muy pronto si el expediente justamente se acredita la responsabilidad para poder consignar o para poder emitir algún archivo», añadió.

Respecto a este caso en particular, el procurador reconoció que desconoce si las pasadas autoridades fueron omisas, pero aseguró que si detectaron que al expediente no se le agregó mucha información.

«Y lo que si te puedo asegurar es que nosotros no vamos a dejar que ningún expediente duerma el sueño de los justos, independientemente de quien se trate», advirtió.

Echeverría Cornejo enfatizó que la instrucción del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, es darle continuidad al caso de Carmelo Mendieta, que en su momento no se le dio seguimiento, a efecto de no permitir un acto de impunidad.