La presidenta del consejo municipal realizó la declaratoria de validez una vez que concluyó el cómputo de la elección de ayuntamiento

QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre de 2015.- El Consejo Municipal de Huimilpan del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó la declaratoria de validez de la elección extraordinaria del ayuntamiento, celebrada el pasado 6 de diciembre, y entregó las constancias de mayoría a la fórmula postulada por los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México.

En sesión de cómputo se entregaron las constancias a la presidenta municipal electa, Celia Durán Terrazas; a los síndicos propietarios, Mario Daniel Espinoza y María Nohemí Soto, y a los síndicos suplentes, Fermín Saavedray María Gabriela Aguilar.

También recibieron su constancia los regidores propietarios José de Jesús Mier, María Guadalupe Miranda, Fernando Arias y Esther Nieves; así como los regidores suplentes Miguel Vázquez, María Leticia Hernández, Gamaliel Martínez y María Luz Ayala.

El colegiado realizó la asignación de regidores por el principio de representación proporcional a Karla Marieta Christian Delgadillo, Juan Pablo Heinze y Diego Armando Urías como propietarios, y Maricela Maya, Evaristo Rojas y J Valentín Hernández como suplentes.

La presidenta del consejo municipal, Celia Benavides, realizó la declaratoria de validez una vez que concluyó el cómputo correspondiente a la elección extraordinaria del ayuntamiento en virtud de haberse cumplido las formalidades constitucionales y legales.

El cómputo concluyó con los siguientes resultados: 3 mil 306 votos para el PAN, 3 mil 350 para el PRI, 687 para el PRD, 581 para Nueva Alianza, 294 para el PVEM, mil 263 para el PES, 158 para Morena, 127 para el PT, 319 para candidatos no registrados y 600 votos nulos; para un total de 10 mil 685 votos en la elección.