Consideran como discriminatorias, denigrantes y racistas las declaraciones del empresario estadounidense.

 

MÉXICO, DF., 8 de julio de 2015.- Al destacar el compromiso del Congreso de la Unión por reivindicar el respeto y reconocimiento al desempeño de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo que declara como ‘persona non grata’ a Donald Trump.

Lo anterior, luego de considerar como discriminatorias, denigrantes y racistas las declaraciones del empresario estadounidense, candidato a la presidencia de EU, publica Quadratín México.

Aunque el acuerdo aclara que la figura de la ‘persona non grata’ se encuentra contenida en el Artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y establece que solamente se puede declarar así al personal diplomático de un Estado Extranjero, se resalta que “quedaría en una mera declaración interpretativa de que Trump no es bien recibido en nuestro país”.

La Segunda Comisión reitera su compromiso por reivindicar el respeto y reconocimiento al desempeño de los inmigrantes mexicanos, los cuales, como se ha fundamentado, han realizado grandes aportaciones económicas y culturales a Estados Unidos de América. Así como reconoce que toda relación bilateral debe estar basada en el mutuo respeto y la responsabilidad compartida”, expresó el Acuerdo de la Comisión Permanente.

 

La nota completa en Quadratín México