Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 27 de agosto 2015.- El presupuesto que aparece señalado por la Auditoría Superior de la Federación al gobierno del estado por un monto de 225 mil pesos tendrá que reitegrarlo, puesto que si se ejerció en el periodo de 2013.
De acuerdo con el titular de la Entidad Superior de Fiscalización, Rafael Castillo, el Fondo de Aportaciones Múltiples usualmente contempla gastos del DIF estatal y de la Universidad Autónoma de Querétaro.
“Aquí aparece ejercido, solamente que es un rubro que no reconoce la federación es el pago de prestaciones no autorizadas por el consejo a trabajadores de la UAQ, es decir, al momento de hacer el cálculo de una nómina hay varios conceptos que se contemplan como puntualidad, apoyo de lentes, entre otras, uno de ellos no fue reconocido”.
Sin embargo, “ello no significa que sub ejerció sino al no reconocerlo tienen que reintegrarse”, dijo.
Reporteros de la fuente de gobierno, intentaron cuestionar al Ejecutivo, José Calzada sobre este concepto, pero se les informó que no daría entrevista de ningún tema.
El presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la 57 Legislatura local, Braulio Guerra, aseguró que las observaciones que realizó la Auditoría Superior de Fiscalización al gobierno queretano pueden ser aclaradas.
El priísta defendió el manejo financiero de la actual administración, luego de que se hicieron diversas observaciones financieras.
Afirmó que el estado tiene tiempo suficiente para aclarar cualquier señalamiento sobre las finanzas, puesto que asegura que las observaciones no son acusaciones.
“En la mayoría de las ocasiones son temas de procedimientos, no de desvío de recursos, sino temas de procedimientos que son de forma, no de fondo”.
En la víspera, el secretario de Planeación y Finanzas, Germán Giordano, aseguró que la administración entrante ya está enterada de los compromisos financieros que tiene el Estado, los convenios que ha signado con la Federación, las aportaciones y participaciones que recibe así como las transferencias de recursos que hace a las diversas entidades en Querétaro y aseguró que no existe ningún «boquete» en las arcas del poder Ejecutivo.