Itinerario Político
Dejaron de percibir su salario desde febrero pasado
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 23 de noviembre de 2015.- Los profesores Esaú Goodman Cabello, Hazael Govea Valladares, Jesús Azael García Gallegos y Francisco Eduardo Ortiz Vázquez acusaron que no reciben pago desde febrero por su trabajo en el CBTIS 145 de San Juan del Río.
El director del bachillerato, Jorge Gordillo García, dijo que a estos cuatro profesores se les paga 100 mil pesos mensuales y dejaron de percibir su salario desde febrero pasado, por lo que les adeudan cerca de un millón de pesos.
En conferencia de prensa, los profesores indicaron que pertenecen a la Subsecretaría de Educación Media Superior, por lo que señalaron que reconocen que la situación que viven no es responsabilidad de la dirección del plantel sino de la Secretaría de Educación Pública.
Los docentes indicaron que los padres de familia les manifestaron su apoyo a partir de firmas para agilizar los trámites y procesos que impiden el pago de sus servicios.
Trabajan bajo protesta
También aclararon que están comprometidos con su trabajo y están en disposición de mantener las actividades académicas con regularidad y evitar que los alumnos sean afectados.
Para resolver el problema, los trabajadores con doctorado, señalaron que visitarán a las autoridades correspondientes acompañados por el director; sin importar el resultado seguirán sus actividades de manera regular.