Presupuesto garantiza programas y elección judicial, celebra Sheinbaum
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 13 de febrero de 2014.- El líder del Partido de la Revolución Democrático (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, señaló que tanto el Acción Nacional como el Revolucionario Institucional, que han gobernado el país, “nos han fallado a los mexicanos y a las mexicanas”.
Sánchez Tapia, que fue acompañado por los hermanos Gabriela y Pino Torres Gómez, exregidora y regidor respectivamente, agregó que a los políticos tanto del PAN como del PRI las han faltado capacidad para construir un proyecto de Nación.
Dentro de este proyecto dijo, está sobre todo, las divergencias que son generadas por las lastimosas diferencias, tales como las de origen económico y de salud.
Refiere que la política debe cambiar, pues si se quiere aspirar a un Gobierno realmente exitoso, deben ser cercanos a la ciudadanía, cambiar la actitud de los gobernantes que aparentan ser omnipotentes y que no quieren críticas y de funcionarios que solo apoyan a sus camaradas.
“Resulta preciso decirlo así en estos momentos, no por pretender alarmar, no solo por buscar el lugar común de la crítica política, sino al contrario, hacemos este posicionamiento con el objetivo de demostrar que lo que está sucediendo hoy en la política local y nacional no es resultado de los errores de los actores políticos, sino que es síntoma de una manera de hacer política muy representativa del Revolucionario Institucional y de Acción Nacional”.
Indicó que la intolerancia es una característica del régimen político que genera al menos rechazo y repudio de la ciudadanía; “no se puede entender de otra manera, hechos como el suscitado el día lunes de esta semana, cuando a piedras fue atacada la camioneta del secretario de Educación del Gobierno Federal, Emilio Chuayffet, en el estado de Michoacán”.
Señaló que este tipo de hechos significan una falta de dialogo inteligente del Gobierno Federal con los profesores del magisterio cuando se discutía la reforma educativa, lo que lleva a tener una innovación inconclusa, “en un país que le urge que la educación se convierta en un pilar para el desarrollo”.
Invito a los presidentes municipales, principalmente de El Marqués y de Corregidora a quienes llamo “príncipes” a atender las necesidades del pueblo.