Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
QUERÉTARO, Qro.,2 de octubre del 2013.- Tanto en lo federal como en lo local, es necesario que exista la regulación en la aplicación de los recursos que reciben los diputados, reconoció el legislador priísta, Diego Foyo López, quien añadió que se debe precisar los criterios y montos para la contratación de asesores.
«Sé que a nivel federal el tema ya está muy avanzado, de tal suerte que no únicamente los diputados, sino todos los que nos desempeñamos en el ejercicio público, estaremos obligados a transparentar y a dejar muy en claro, cuál es el destino de los recursos que recibimos».
Aseguró que se trata de una de las «grandes premisas» de la actual Legislatura, aunque dijo que es determinación de cada diputado el recurso que destina para el pago de asesores, aseguró que deben ser cuidadosos de no rebasar los topes máximos que permita la ley para este fin.
«Yo creo que debemos ser cuidadosos en no rebasar los topes estipulados por la ley, y sobre todo, sí darle una prioridad muy importante a la cuestión de la transparencia, que estemos permanentemente informados de las cantidades que se reciben y del destino que se le da al recurso».