Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
QUERÉTARO, Qro., 29 de octubre de 2013.- Roberto Loyola Vera, Presidente Municipal de Querétaro, hizo un llamado tanto a funcionarios públicos como a la ciudadanía a ser un municipio incluyente y respetuoso para evitar discriminación, lo anterior luego de que fuera dado de baja un elemento del área de inspección municipal por burlarse de comerciantes ambulantes.
“No es un asunto privativo de los Inspectores, es un asunto privativo de la sociedad que seamos respetuosos. Me parece que, de manera privilegiada, es Querétaro una sociedad tolerante, incluyente, una sociedad que esta consiente de su diversidad y fundamentalmente respetuosa”.
Destacó que el respeto debe darse en mayor medida cuando se ocupa una función pública, ya que se trabaja a favor de la ciudadanía.
“Se trata de un servidor público, y los servidores públicos debemos de tener un grado adicional en esa perspectiva, somos cerca de 6 mil servidores público los que conformamos el servicio público municipal y se presentó esa situación; no solo es cuestión de inspectores, hay que tener en cuenta la actividad, la propia composición social; y somos una sociedad de muchos retos. Yo sin duda no acentúo a los inspectores de lo que tengan que hacer pero creo que, cuando vemos cosas como esta, tenemos que hacer un reflexión de cómo debemos fortalecer esa visión de tolerancia y ser una sociedad más solidaria y respetuosa”.
Destacó que en el municipio se trabaja para crear una mayor cultura de educación y derechos humanos entre los servidores públicos.
“Tenemos una comisión del ayuntamiento en materia de educación, cultura y derechos humanos; y tenemos convenios con la comisión estatal y realizamos talleres (…) gobernar con una nueva actitud, entender qué debemos pensar como ciudadanos, y vamos a ir mejorando la calidad de nuestros servicios”.