Mariana Villalobos/Quadratín| Fotos: Staff/Quadratín
El presupuesto que se destinó para acciones del 2016 es de un millón 100 mil pesos menos de lo que solicitaron.
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 20145.- Debe de haber mayor creatividad para utilizar los recursos, refirió la coordinadora de los Institutos Desconcentrados del municipio de Querétaro, Adelaida García Conde Téllez, ya que el presupuesto que se destinó para acciones del 2016 es de un millón 100 mil pesos menos de lo que solicitaron.
La funcionaria aclaró que el recurso debía hacerse más eficaz y tomar líneas de acción distintas para que los resultados se vean reflejados en la ciudadanía.
«Cuando tú tienes un presupuesto determinado y quisieras llevar a cabo más acciones (que ese es el idea de cualquier administración) pues tienes que tener una mayor creatividad y además abrir mayores puertas» dijo García Conde Téllez.
Por tal motivo, la gestión de recursos federales a través de la oficina de enlaces legislativos es indispensable.
La cantidad solicitada para el 2016 según la coordinadora fue de 7 millones, sin embargo, le fueron otorgados 5 millones 900 mil pesos, es decir, la misma cantidad que se les autorizó el año pasado.
Para hacer más eficientes los recursos se prescindió de algunas actividades que se duplicaban en dos o más institutos. Además se destinó el 80 por ciento del presupuesto a gasto social y el 20% restante a nómina.