QUERÉTARO. Qro., 22 de septiembre de 2014.-El nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, no tiene que ver con los próximos procesos electorales y que cualquier diputado puede participar en el procesos electoral a gracias a las modificaciones que se hicieron al interior.

Así lo señaló Braulio Guerra, presidente de dicho organismo en el interior de la Legislatura.

«La Mesa Directiva es poder del Estado, es una función pública no tiene nada que ver con partidos políticos y procesos electorales (…) Cualquier diputado ya sea de la Mesa Directiva, ya sea presidente de la Junta de Concertación, se abolirá en cualquier momento de su periodo para pedir licencia a la diputación o cualquier cargo del Congreso y en el caso del Congreso se puede pedir hasta por un año».

Por lo pronto, dijo que el día de mañana será designado a quien presidirá la mesa directiva de la LVII legislatura del estado de Querétaro.
En entrevista el legislador local dio a conocer que mañana de reunirán las seis fuerzas políticas para nombrar a su sucesor, dentro de los cuales podría ser el congresista por Movimiento Ciudadano Marcos Antonio León Hernández quien encabece la mesa directiva.
«Hasta mañana hay Junta de Concertación con las seis fuerzas políticas que estamos en el Congreso del estado y estaremos platicando el día de mañana para ver y llegar a conclusiones de cual oséis estar en actitud de prescindir la cámara y hasta este punto no hay conclusión», indico.
Asegura que no importa que fuerza política precisa el Congreso, sino más bien se de continuidad a la agenda legislativa que se tiene.
«Yo he estado un año y medio de la Mesa Directiva y se trata de profundizar en la intensidad de la agenda a los ciudadanos no les interesa saber como se llama el mono que esta sentado en la mesa directiva, le interesa las leyes y normas con la que se legisla y queremos que la residencia de la mesa continúe dado la agenda y que coordine los esfuerzo de todos».
Agregó Marco León ya cumplió el periodo de suspensión en su partido por lo que no tiene ningún problema por contender por la mesa directiva.
«Tenemos una carta de la instancia nacional de su partido que esta habilitado, nos llego una carta de su partido donde ya cumplió su suspensión que había tenido y no es requisito en ninguna parte que la esa directiva tenga que pertenecer a un partido y cualquier diputado tiene derecho a participar en la mesa directiva».