Gobierno de Claudia Sheinbaum tiene retos muy grandes: Kuri
QUERÉTARO, 26 de noviembre de 2014.- Querétaro debe ser el eco resonador del clamor de concordia, justica y unidad que exige el país, afirmó el diputado local Braulio Guerra Urbiola, durante su informe “Los Retos De Frente” en el Teatro de la República.
Destacó que México necesita dialogar y existen nuevos grupos, nuevas realidades sociales, con quienes debe haber un acercamiento y apertura, sin esgrimir la violencia como un instrumento para el desarrollo del país, sino invitar a los cauces institucionales, como hizo Nelson Mandela al recuperar su libertad y como hoy necesita México para lograr la armonía.
Invitó a promover una política con causa, con propuesta con sustento y con las críticas debidas, ya que con la unidad “no solo gana uno, ganamos todos, juntos tomemos los retos de frente, mi compromiso por Querétaro es indeclinable e inquebrantable mi lealtad, como mis valores y principios institucionales, amigos y amigas, mi trabajo apenas empieza”.
Ante diversos actores políticos y sociales, Guerra Urbiola reconoció el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la oportunidad de servir a los queretanos desde la Legislatura local y subrayó que hoy como hace cien años el país exige justicia.
El legislador reconoció que en Querétaro “sí pasan cosas que tenemos que afrontar, pero pasan muchas más cosas buenas”, por lo que los diputados tienen el reto de impulsar los cambios positivos que beneficien a la sociedad.
“Una ley puede frenar si es vieja, si está anquilosada con la realidad, puede paralizar a un sector de la sociedad, pero al mismo tiempo puede impulsar y generar la plataforma para que crezca y se desarrolle un segmento de nuestra comunidad”, agregó.
Subrayó que en los momentos de grandes retos que vive el país, se deben encontrar los cauces para que cada quien desde su trinchera dé lo mejor de sí, sobre todo porque el México de hace 200 años clamaba libertad, hace cien años pedía igualdad y por eso su segundo informe se realizó en el Teatro de la República donde se dio respuesta a México.
“Querétaro ha sido la conciencia de nuestro país, de aquí han surgido las mejores cosas para nuestra patria. Aquí se culminó el movimiento de la revolución mexicana para encauzarlo en el proyecto constitucional que hoy está vigente y debe estar vigente más que nunca”, afirmó.
Guerra Urbiola agregó que hoy el reclamo social, como hace cien años, es la justicia social, la administración y la procuración de justicia, el entorno del ciudadano que busca esa justicia en la individual y lo colectivo, porque Querétaro debe ser el eco resonador de ese clamor de concordia, justica y unidad.
Detalló que en el tiempo que lleva como legislación se aprobaron 211 leyes, mil 314 decretos, 14 minutas y 51 acuerdos para un total de mil 590 actos legislativos, al tiempo que destacó que desde hace un año se planteó el proceso de la reforma en materia de juicios orales que hoy ya camina en cuatro municipios de la entidad y se hicieron reformas en materia educativa, además de que se sembraron las semillas para una apertura más rápida de los negocios.
Frente al Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Carlos Septién, Braulio Guerra puntualizó que los diputados también tienen que hacer gestiones y estar cerca de la gente para representar sus necesidades.
Antes de la ceremonia del segundo informe de actividades, personal del diputado repartió el libro “Congreso Ciudadano: Diagnóstico y agenda del futuro” de Braulio Guerra, donde destaca su experiencia legislativa, así como los distintos retos que vive el estado y se presentó un video donde distintos actores políticos y sociales reconocieron el trabajo del legislador.
Al término del informe, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Marco Antonio León Hernández y diputados integrantes de la Junta de Concertación, entregaron un reconocimiento a Braulio Guerra, por generar acuerdos, evitar la confrontación estéril y generar una productividad inédita en la Legislatura local.