Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero del 2015.- Un millón 575 mil 65 pesos debe Gas Express Nieto a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Querétaro, debido a un cúmulo de diversas sanciones aplicadas durante el 2013 y 2014.
De acuerdo con la delegada federal de la Profeco en el estado, Dalia Garrido Rubio, durante los últimos dos años han hecho 11 verificaciones a la empresa Gas Express Nieto, de las cuales, en siete ocasiones la sancionaron: cinco veces con 250 mil pesos porque se negó a que fueran revisados los camiones repartidores de gas, y en dos más con 33 mil 645 pesos y 291 mil 420 pesos por la falta de información de sus cilindros.
«Nosotros vemos los camiones repartidores de gas y es donde por ahí acude nuestro verificador, se hace la parada, dice ‘soy de Profeco voy a hacerte una verificación’, tuvimos el año pasado cinco negativas a ser verificadas por personal de Profeco especializado en gas se les aplico una multa de 250 mil pesos (…) fue expresamente Gas Express Nieto», precisó.
Sin embargo la empresa gasera aún está en el proceso de pagar esas multas.
Garrido Rubio reveló que durante el 2014 hicieron en total 52 verificaciones en general a las empresas gaseras instaladas en la entidad, de las cuales, nueve presentaron anomalías como: no dar el peso adecuado en los cilindros y la información adecuada, así como irregularidades en su comercialización que establecen la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
«Las gaseras que tuvieron más problemas con nosotros, que tuvieron más infracciones y las que tuvieron mayor número de negativas en orden de la que tuvo más a menos, la que tuvo más fue Gas Express Nieto, posteriormente fue Sigabas, GasQ y Sonigas, después les siguen otras como Gas Imperial», detalló.
Agregó que la Profeco lleva a cabo estas revisiones con la finalidad de otorgar mayor confianza a los consumidores en cuanto a la compra de gas.