Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
La presidencia municipal aclaró que es responsabilidad del sindicato el pago a los 200 empleados.
QUERÉTARO, Qro., 30 de junio de 2015.- La presidencia municipal de Colón adeuda poco menos de medio millón de pesos desde hace un año, en prestaciones sindicales a 200 trabajadores agremiados a la Federación de Sindicatos de Querétaro, reconoció el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera.
Sin embargo, el alcalde Alejandro Arteaga Cabrera aclaró que este retraso se debe a que el sindicato se niega a crear una cuenta bancaria en la que se deposite la cantidad y no se puede entregar el dinero a una persona física.
Arteaga Cabrera dijo que este tema fue motivo de una observación de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) a la administración municipal, por lo que se pidió al sindicato abrir la cuenta.
“Si hoy van por su cheque se los entregamos, está el cheque, está el fondo, pero esta es la situación que prevalece. Les hemos pedido que abran una cuenta, tienen más de un año y no han podido abrirla”, manifestó el edil.
Asimismo, señaló que si el ayuntamiento entrega el dinero a una cuenta que no sea del sindicato, cometerá una omisión a la observación que le realizó la ESFE, por lo que se necesita esa cuenta bancaria.
“Les hemos pedido que pasen por su cheque, pero el cheque está a nombre del sindicato y no lo podrán cobrar hasta que abran su cuenta”, insistió.
La presidencia municipal tiene 600 trabajadores y 200 de ellos afiliados a este sindicato, pero aseguró que sus salarios están seguros y los retrasos se presentan en el rubro de prestaciones adicionales del sindicato.