Buscará Pemex alianzas privadas para fortalecer exploración petrolera
A partir de este lunes 22 de junio más de 27 mil estudiantes de la UAQ salen de vacaciones de Verano; las instalaciones de la Universidad permanecerán abiertas.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- A partir de este lunes 22 de junio más de 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) salen de vacaciones de Verano, por lo que será hasta el 27 de julio que regresen a un nuevo semestre y a sus actividades académicas.
Cabe destacar que durante este período intersemestral las instalaciones de la UAQ continuarán abiertas, con guardias vigilando todo el tiempo, ya que se estarán desarrollando cursos de Verano, además que posgrados y proyectos de investigación.
En este sentido el rector de la UAQ Gilberto Herrera Ruiz aseguró que en todo momento la Universidad «seguirá viva», ya que en todas las Facultades seguirá habiendo trabajos intersemestrales.
“La universidad sigue viva, la mayoría de las facultades tienen cursos de Verano, es una cuestión importante, no sólo para nuestros estudiantes propios, sino para la sociedad queretana, ya que tenemos cursos de Verano para niños, diferentes talleres, la universidad sigue viva y seguirá abierta para trabajar para la ciudadanía”.
De acuerdo al rector actualmente la universidad tiene 40 semanas de clases para los estudiantes, por lo que se ha ampliado el uso de las instalaciones para que puedan tener 42 semanas de clases, además que se puedan ampliar las actividades a sábados para que pueda generarse mayor aprendizaje.
“El calendario escolar son 20 semanas por semestre, y si a esas multiplicamos los cinco días, nos dan 100 días por semestre, 200 por año escolar, entonces perdemos 165 días que debemos buscar para generar mayor educación y por ello debemos trabajar todos estos días”.