
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Lídice Rincón, directora de esta dependencia, aseguró que el miedo es la razón por la que los otros dos casos no denunciaron.
QUERÉTARO, Qro., 30 de septiembre de 2015.- De los tres casos de agresión por homofobia que se han registrado en el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Inmupred), tan solo una de las víctimas decidió llevar su caso a consecuencias penales, refirió Lídice Rincón Gallardo, directora de dicha dependencia.
«Desafortunadamente el miedo se apodera de las personas y eso paraliza y bloquea todos los posibles procedimientos y acciones legales que se pudieran tener”, dijo la directora.
Hasta el momento se tienen registrados ocho casos de discriminación que generalmente la sociedad relaciona con la homosexualidad, tres casos evidentes que son de agresión por homofobia y otros cinco de discriminación laboral hacia personas que portan el virus de VIH/Sida.
En este sentido, dijo que es necesario trabajar para evitar que crezca la homofobia en nuestro municipio. Por otra parte reprobó la declaración que emitió el diputado José González Ruiz, en donde decía que los homosexuales era unos «desviados», ya que implican un retroceso al estado de derecho.
Relacionada | Llevarán ante Conapred a diputado que llamó “desviados” a homosexuales
Igualmente dijo que la declaración del diputado panista «atenta también contra el derecho a mantener intacta la dignidad humana de una persona, sobre todo porque estos promueven la homofobia».