Desmiente Ferrusca baja de policías de Querétaro tras Los Cantaritos
El menor de 14 años continuará su proceso penal privado de su libertad, hasta que se le dicte sentencia; ya fue vinculado a proceso, informó la magistrada presidenta del TSJ, Consuelo Rosillo.
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2015.-El menor de 14 años de edad que mató a otro joven en la comunidad de Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, podría pasar hasta siete años en prisión, informó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias.
«Ahorita tenemos la formulación de la acusación, aún no se resuelve la situación jurídica del joven (…) la penalidad máxima que contempla la ley de justicia para adolescentes en el estado es de siete años», precisó.
Asimismo, afirmó que continuará su proceso penal privado de su libertad, hasta que se le dicte sentencia.
«Tendrá que ser sujeto a medidas de seguridad, en el caso de que se quede probablemente interno en lo que termina el procedimiento», señaló.
Rosillo Garfias confirmó que este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial del menor donde se le vinculó a proceso.
Agregó que en próxima fecha habrá una audiencia de pruebas por parte del Ministerio Público (MP) y la defensa. Una vez desahogadas, la magistrada presidenta del Tribunal precisó que se programará la audiencia de juicio, donde el juez podrá dictar la sentencia o pronunciarla más tarde por escrito.