Madre e hijo se salvaron tras volcar en el norponiente dirección a Celaya
Corregidora, QRO., 22 de agosto de 2013.- Ante las constantes llamadas de broma al 066, en el municipio de Corregidora pretenden modificar el reglamento para sancionar hasta con cárcel a quienes gustan hablar a la línea de emergencia para bromear.
Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal de esa demarcación, Antonio Zapata Guerrero, al referir que este tipo de de llamadas provoca que la ciudadanía se quejé de la falta de inmediatez de los cuerpos de seguridad o rescate, al no llegar a tiempo a un verdadero siniestro.
«Las principales quejas que tenemos de la corporación, han venido en el sentido de que no se atiende con prontitud las llamadas de emergencia. El 50 por ciento de las llamadas que recibimos en el 066 son llamadas de broma, llamadas falsas, eso implica que de cada dos llamadas, una es falsa.
«Entonces si una patrulla atiende una de estas llamadas y se traslada para atender una supuesta emergencia yes falsa, en ocasiones nos impide que podamos realmente atender las verdaderas emergencias», detallo el alcalde.
En este sentido es que aseguró que pretenden modificar el reglamento municipal para que quienes hagan este tipo de llamadas sufran o tengan multas verdaderamente serias y severas.
«…multas que superen los 15 mil pesos de multa de sanción o que en su caso tengan prisión».
Y es que indicó que en el municipio no pueden seguir moviendo a los cuerpos de seguridad para atender llamadas de broma, por lo que aseveró «seremos muy estrictos en lo tecnológico para poder ubicar las llamadas y con base a eso proceder en procedencia, tenemos que ser inflexibles».
Asimismo reiteró que espera que se logre acordar con la Comisión de Gobernación que la multa sea cuanto menos de 15 mil pesos, «con el objeto de que sea una sanción verdaderamente fuerte y que sea hacia la casa, a la familia de donde provino la llamada».