Advierten por zonas sin servicio de transporte
Dichas unidades están en mal estado o cuentan con más de 10 años de antigüedad
QUERÉTARO, Qro., 20 de octubre de 2015.- Antes de concluir este 2015, 170 unidades del transporte público en mal estado y que cuentan con más de 10 años de antigüedad serán dadas de baja, anunció el Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro Delgado Oscoy.
«En este año que concluya aproximadamente 170 de mil 291 unidades aproximadamente», reveló.
Explicó que esos camiones serán renovados paulatinamente por los concesionarios, por lo que incluso, dio a conocer que próximamente el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, dará el banderazo de salida a nuevas unidades de transporte público.
«Hay una vigencia de ciertos años para poder renovar el parque vehicular, les quiero decir que pronto seguramente veremos al gobernador dando el banderazo de varios vehículos que los propios concesionarios están poniendo para sustituir esas viejas unidades, claro no en su totalidad, estamos nosotros como instituto convocándolos para que sea lo más posible de inversión en la reposición de vehículos», señaló.
Adelantó que las unidades viejas serán sustituidas por unas que contarán con más de 40 asientos y que serán a gas natural.
Delgado Oscoy estimó que en un año se verán los primeros síntomas del mejoramiento en el servicio del transporte público.
«Nosotros nos estamos empeñando como instituto en obligar a los concesionarios a prestar el servicio del cual cobra una tarifa y que sea equivalente el servicio a la tarifa», finalizó.