Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2014.- Con la finalidad de apoyar a las familias en vulnerabilidad en la capital, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del municipio de Querétaro entregará tres conejos para que se reproduzcan y puedan servir tanto de alimento como para vender y así sostener parte de su economía familiar, dijo el titular de esta Secretaría, Ramón Abonce Meza, quien añadió que estos animalitos suelen tener sus primeras siete o nueve crías en tres o cuatro semanas.
Añadió que a las familias a las que se les entregarán dos conejas y un conejo tendrán la obligación y el compromiso de entregar la misma cantidad a otra familia cuando tengan a sus primeras crías y que a su vez hará lo mismo. Dijo que cada tres meses podrán las autoridades duplicar el número de familias beneficiadas.
Comenzarán con 30 conejos a entregar los cuales llegarán a 60 dentro de tres meses; sin embargo, a partir de esa entrega este programa caminará por sí solo y las familias tendrán que inscribirse en la Secretaría para que se les pueda realizar un estudio y saber si pueden ser beneficiarias y se les pueda capacitar en estos temas.