Aprueban Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para Querétaro 2025
El mandatario estatal destacó que en la reunión de la Conago, los gobernadores firmaron con la Secretaría de Economía ese compromiso
QUERÉTARO, Qro., 18 de febrero del 2016.- El estado de Querétaro apoyará a todos los negocios que inviertan menos de cinco millones en su apertura, ya que en caso de que lo demuestren, no tendrán que pagar un notario para ello, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Luego de que este miércoles en la reunión de Conago, confirmó que los gobernadores firmaron con la Secretaría de Economía ese compromiso.
«La reunión de Conago, firmamos con la Secretaría de Economía fortalecer a todos los negocios que inviertan y que nos demuestren de cinco millones hacia abajo no tendrán que pasar por un federatario público, no tendrán que ir con un notario, podrán abrir su negocio», indicó.
Destacó que este es un gran avance para los micro, pequeñas y medidas empresas.
Respecto, a la aprobación de la creación de la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), el mandatario estatal precisó que su administración trabajará en ello, a efecto de facilitar la apertura de negocios en la entidad; además, afirmó que pondrán mayor atención en los pequeños, pues son los que más batallan.
«Ya lo aprobó el congreso federal y en 24 horas tenemos que darle salidas a todos esos trámites y la federal mata a la locales», sostuvo.
Domínguez Servién recalcó que no pagar a un notario facilita la apertura de más negocios. Por lo que, consideró, ese compromiso llega en el momento justo, ante un momento delicado que atraviesa el país en materia económica.