Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- Autoridades eclesiásticas de la Diócesis de Querétaro presentaron al padre José Antonio Fortea quien acudió al estado para dar conferencias del mundo Angélico
El sacerdote proveniente de España aseguró que en Europa los casos de posesiones demoníacas han aumentado por los cambios de cultura y la práctica de la brujería y santería.
De acuerdo al párroco, la curiosidad, el conocer nuevas experiencias y el perder el temor por Dios ha generado que se recurran a estas prácticas, situación que no se genera en países de Latinoamérica, ya que las prácticas de brujería y santería han estado presentes en las culturas desde hace cientos de años.
En este sentido, el padre José Antonio Fortea aseguró que las posesiones se generan por la falta de creencia y no por cuestiones de inseguridad y violencia.
Estados Unidos, Irlanda y Bélgica han sido países donde más casos de posesión se han registrados por las ideologías liberales que se han adoptado en Estar zonas.
En los años 70 y 80 se abandonó el tema de posesiones, por ello desde el siglo XXI se han retomado estos trabajos para fortalecer a la grey católica.