Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 24 septiembre 2013.- Las lluvias de las últimas dos semanas han dejado 542.5 hectáreas de cultivo con pérdidas totales y afectación a al menos 265 productores agrícolas en el Estado, informó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.
Tenemos el reporte de afectaciones al jueves de la semana pasada y los reportes, hasta la semana pasada, nos arrojan 542.5 hectáreas siniestradas hasta este momento, en el entendido que la temporada de lluvias no ha terminado», indicó.
De acuerdo con una publicación en Reforma, el legislador local por el decimoquinto distrito local que comprende los municipios de la zona serrana del Estado, dijo que en aquella zona serrana se tiene un espacio para sembrar de 9 mil hectáreas; de las cuales, este año se había logrado sembrar 8 mil 109 hectáreas.
«Hasta ayer leí cuántas afectaciones había en cultivos, no sé si sean poquitos o muchos, pero sí tengo los datos muy reales porque la Secretaría de Desarrollo Agropecuario tiene personal en la zona norte y encontró los espacios afectados», indicó.
En 15 días, dijo, la gente empezará a levantar sus cosechas y se espera tener mejores resultados que temporadas anteriores, aunque sí con la pérdida de alguna parte de los sembradíos.