Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 21 de septiembre de 2014.- Con el pase de lista, el toque de silencio y el ulular de las sirenas de las unidades de policía municipal, así como las guardias de honor, se despidió al policía Lázaro Rodríguez González, oficial que falleciera tras un derrame cerebral que sufriera en servicio.
En el adiós al oficial, faltaron los altos mandos de la secretaria de seguridad pública municipal, siendo el director Oswaldo Gómez Martínez quien encabezó el cortejo fúnebre, así como la banda de guerra de la corporación.
Las patrullas de la policía municipal hicieron sonar sus sirenas, al haberse anunciado la muerte de su compañeros de 34 años de edad, cuando recibía atención médica en la ciudad de Querétaro.
Posteriormente el cuerpo del oficial llegó a esta ciudad para ser velado, donde contó con guardias de honor por parte de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.
Hoy, su cuerpo fue sepultado en el panteón municipal de esta ciudad, pero minutos antes fue trasladado a la parroquia para la misa de cuerpo presente, para posteriormente y en el atrio de la misma iglesia se le realizara los honores correspondientes.
Se informó que el oficial al estar en servicio la semana pasada, se sintió mal, diagnosticándole primeramente, una parálisis, pero al ser atendido por los especialistas se pudo detectar un derrame cerebral, y días después falleció.
Es importante mencionar que desde hace días, los policías acentuaron sus quejas ante los abusos que han tenido de parte de sus jefes, quienes los están obligando a trabajar tiempo extraordinario, sin paga y sin un descanso digno, además de las presiones que el mismo oficio conlleva.
Refieren que durante antes del desfile pasado, se les obligaba a marchar en sus tiempos de descanso, a lo que se sumaba los servicios que regalan a la secretaría, labores que se prolongaron hasta cuatro días, y el día del evento, tuvieron que seguir con su jornada “normal” de 24 horas.