Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de noviembre de 2013.- Autoridades del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA) hicieron acto de presencia en el velorio de Guillermina Bravo, ícono de la danza contemporánea en México, quien falleciera anoche en esta ciudad.
La directora del IQCA, Laura Corvera Galván, visitó las instalaciones del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC) para brindar el pésame a los familiares por la pérdida.
Con coronas de flores, autoridades de la política, instituciones y figuras públicas, han demostrado su solemnidad hacia la familia de la bailarina y fundadora del CENADAC.
Se pudo observar arreglos florales a nombre de la familia del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, y del senador Enrique Burgos, así como de instituciones como Bellas Artes y la Escuela de Laudería.
En las próximas horas, los restos de Guillermina Bravo serán trasladados a la Ciudad de México para el homenaje póstumo que se le ofrecerá en el Palacio de Bellas Artes, por sus logros realizados en vida.