QUERÉTARO, Qro., 14 de julio de 2014.- Al momento, las lluvias en Querétaro han dejado como saldo 210 viviendas dañadas y la muerte de 6 personas, la última se registró en el municipio de Amealco, actualizó el Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado.

«Puedo señalar un balance global de esta etapa de lluvias de lo que fue propiamente el arranque…la última (muerte) fue en Amealco hace 3 días, cayó a un bordo, al día siguiente el sábado pudimos localizar el cuerpo(…)una niña de 14 años», lamentó.

Frente a esta situación, garantizó que hay un trabajo coordinado y cercano a las comunidades más dañadas como Las Lajitas, en El Marqués, en Santa María Magdalena en la capital, y en el fraccionamiento Leyes de Reforma, donde se registraron hasta 90 casas afectadas.

«El programa soluciones ha estado muy presente, está en estos momentos en Las Lajitas, atendiendo con lo que es necesario, despensas, láminas, pero también se habilitaron los refugios correspondientes, los albergues», recordó.

López Portillo Tostado reiteró que a causa de las precipitaciones continúa la alerta naranja en Querétaro, y anunció que este martes junto con el ejército mexicano y autoridades estatales harán un recorrido de supervisión en las presas y bordos de la entidad.