Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
Querétaro, QRO., 19 de agosto de 2013.- Resultado del dispositivo de verano, cuyo objetivo fue promover la participación ciudadana y fortalecer la cohesión social, Policías del Municipio de Querétaro remitieron ante las autoridades ministeriales a 391 personas por diversos delitos.
Como una estrategia de seguridad para prevenir el delito y reestablecer el tejido social durante este periodo vacacional, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), José Héctor Benítez López y el personal operativo sostuvieron reuniones con los habitantes de las diversas colonias.
En dichas reuniones se mantuvo proximidad social por parte de los elementos policiales, así mismo se implementaron acciones para mantener entornos seguros y así disminuir actos antisociales que pudieran convertirse en delitos.
Así también el personal operativo, del ocho de julio al dieciocho de agosto del presente año, efectuaron recorridos de vigilancia por todas las zonas queretanas y gracias a los reportes oportunos se remitieron al Juzgado Cívico a 672 personas, toda vez que estaban incurriendo en alguna falta administrativa.
En este periodo vacacional, los oficiales recuperaron 73 automotores, mismos que al revisar su situación jurídica se notificó que contaban con reporte de robo vigente, por lo que se remitieron ante la fiscalía correspondiente.
De las acciones preventivas que se realizaron, el personal operativo de la dependencia aseguró seis armas, mismas que se pusieron a disposición del Ministerio Público.
Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) invita a los ciudadanos a seguir coadyuvando con las autoridades para promover una cultura de la paz que contribuye a la prevención y resolución pacífica de conflictos.