Itinerario Político
Se estarían procesando a diez elementos, uno de ellos por el caso de tortura y el restante por diversas faltas reglamento, así como delitos y procesos legales.
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2016.- En una sesión del Consejo de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, dos jefes policiacos y un elemento, fueron dados de baja este jueves al estar implicados en varios hechos, uno de ellos es un caso de tortura, que no fue especificado por el secretario Arturo Calvario Ramírez.
Por primera vez en varias administraciones, los comandantes de la Policía Municipal fueron primeramente removidos de sus cargos, para hoy ser dados de baja.
Los primeros nombres que se dieron a conocer son los de Luciano Verde Olvera, quién anteriormente era el comandante operativo; Yésica Ramírez, quien fungía como comandante sectorial zona oriente en la administración pasada; así como Jesús Mejía Chávez, destacado como escolta del primero de los mencionados.
Minutos antes de que se dieran a conocer estas bajas, Arturo Calvario Ramírez, secretario de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que se estarían procesando a diez elementos, uno de ellos por el caso de tortura y el restante por diversas faltas reglamento, así como delitos y procesos legales.
Las sanciones impuestas por el Consejo de Honor y Justicia son sin precedentes, pues se actuó en contra de altos y medios mandos.