Se incendia vivienda en Sonterra, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2014.- 200 choferes del transporte público han sido dados de baja, primordialmente por mal trato a los usuarios, desde que arrancó el sistema de prepago Red Q, dio a conocer el director del Instituto Queretano del Transporte, Luis Enrique Moreno Cortés.
«Algunos se salieron por voluntad propia porque cambió el esquema (…) no es fácil encontrar conductores», refirió.
Moreno Cortés dio a conocer que actualmente las empresas concesionarias llevan a cabo un proceso de depuración del padrón de operadores, para lo cual, contrataron a una empresa privada que evalúa su perfil y disposición.
«Como medida precautoria de toda esta revisión y valoración de los operadores estamos arrancando una curso de primeros operadores, son 80 que se van a capacitar con la filosofía de la calidad de servicio, y los que no pasen el proceso de valoración psicométrica, o con comportamiento negativo puedan ser retirados», advirtió.
A la par, los concesionarios están en un proceso de contratación de choferes, pues el reto es consolidar la calidad del servicio del transporte a los usuarios de la zona metropolitana.
«Tenemos irregularidades en el servicio por problemas en el comportamiento de los operadores en materia de trata al usuario, de respeto al usuario», admitió.
Actualmente hay 1800 operadores contratados con prestaciones laborales y un salario entre los siete mil y ocho mil pesos al mes.