Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- Este viernes en la comunidad de Bravo, se llevó a cabo el banderazo de salida de dos unidades de transporte escolar en beneficio de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Corregidora, evento que fue encabezado por el oficial mayor, Julio César Pérez Rangel.
«Y por ello quiero platicarles que al inicio de la administración, los objetivos principales del gobernador fueron los programas sociales y un programa social es el transporte escolar», manifestó.
Recordó que al inicio de la administración estatal, trasladaban a 6 mil 500 estudiantes de sólo 9 municipios, en su mayoría de la Sierra y que gracias a a la gestión de recursos del gobernador del estado, José Calzada Rovirosa ante el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, consiguieron 100 millones de pesos más para la adquisición de más unidades de camiones para incrementar la cobertura y actualmente apoyar a más de 10 mil alumnos de los 18 municipios.
El oficia mayor del Poder Ejecutivo, precisó que el objetivo de este programa estatal es apoyar trasladar de forma gratuita a los estudiantes, desde sus comunidades hasta sus escuelas, y con lo cual, también se abona a la economía familiar.
«Se donaron 15 unidades a las universidades públicas, y dos de ellas fueron destinadas a la Universidad Tecnológica de Corregidora para trasladar de forma segura, continúa y constante a todos los estudiantes universitarios» concluyó Pérez Rangel.