Querétaro, golpe a la impunidad
QUERÉTARO, Qro., 20 de febrero de 2014.- “Es un momento fundacional porque damos un paso al frente en materia de liderazgo, las cosas que nos interesan tienen que ver con la educación”, expresó el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, al encabezar el inicio de la construcción de la “Arkansas State University”, la cual -en una primera etapa- invertirá en su infraestructura 100 millones de dólares para albergar a mil alumnos.
“Es un momento fundacional porque damos un paso al frente en materia de liderazgo, las cosas que nos interesan tienen que ver con la educación, ayer lo comentaron los tres mandatarios de Canadá, de Estados Unidos y de México: intercambiar experiencias, incrementar la cultura y aperturar espacios para que a nuestros jóvenes les vaya bien”.
En el evento estuvieron presentes, Edmundo Ortiz Romero, Director Ejecutivo de Arkansas State University, Campus Querétaro, y Earl Antony Wayne, Embajador de Estados Unidos de América en México, así como los alcaldes de Querétaro y Colón, Roberto Loyola Vera y Alejandro Arteaga Cabrera respectivamente.
Ahí el gobernador mencionó que el objetivo de la instalación de la Universidad de Arkansas es establecer en México un modelo de educación superior que genere servicios académicos competitivos en una escala global.
Por su parte, Edmundo Ortiz, indicó que con esta Universidad se busca promover valores universales, y desarrollar habilidades de liderazgo y alto desempeño deportivo que contribuyan a la transformación del Estado de Querétaro y de México, convirtiéndose en un catalizador de que refuercen la relación entre ambas naciones.
Cabe señalar que el primer campo de Arkansas en México ofrecerá un nivel académico de clase mundial, promoviendo ética y valores que promueven el liderazgo orientado la investigación y al desarrollo. Asimismo creará vínculos con la industria a través de la educación y la innovación científica y tecnológica.
Arkansas State University, campus Querétaro contará con complejos de alto desempeño y la más reciente tecnología al servicio de su alumnado y el Estado contará con complejos académicos residenciales deportivos Town Center, zona comercial y de servicios, para albergar en un principio a mil alumnos.
Se pretende que inicie actividades y clases durante el segundo semestre 2015. De acuerdo la proyección de construcción se tendrá el proyecto completo hasta finales del 2018.
Al iniciar actividades la oferta académica de Arkansas State University, campus Querétaro se centrará en tres disciplinas, biotecnología, ingenierías para el sector aeronáutico y automotriz, así como negocios y administración.