Otro de los puntos importantes a tratar fue sobre las personas que cometen robos a comercio y que al salir abordan un taxi.

 

QUERÉTARO, Qro., 13 de julio 2015.- Con la finalidad de brindar información relativa a los beneficios que ofrece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de los directivos de Justicia Alternativa e Investigaciones y Procesos llevó a cabo una reunión con los agremiados a la Unión de Taxistas “Benito Juárez”.

En un comunicado, informó que ante la próxima implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial en la zona metropolitana del Estado, personal de la Procuraduría brindó una plática a un gran número de concesionarios de taxistas, a fin de exponer los principales cambios y beneficios que trae consigo este sistema; el cual, sin duda permitirá ante un hecho de tránsito agilizar los trámites y reducir en gran medida los costos de operación.

La plática informativa fue impartida por el Director de Investigaciones y Procesos y encargado de despacho de Averiguaciones Previas, Adrián Saúl Alcántara Obregón, quien puntualmente explicó los beneficios de este sistema, además de despejar algunas dudas de los concesionarios.

Otro de los puntos importantes a tratar fue sobre las personas que cometen robos a comercio y que al salir abordan un taxi; en ese sentido, Alcántara Obregón explicó los supuestos de la conducta delictiva y la necesidad de contar – como siempre- con el apoyo de los taxistas para poder identificar a los probables responsables.

En su momento, la Directora de Justicia Alternativa, Angélica Pérez Ávila, también encargada de despacho de Control de Procesos, resaltó los mecanismos del Nuevo Sistema de Justicia Penal Adversarial que permiten resolver conflictos de manera justa y pacíifica, haciendo hincapié y privilegiando la reparación del daño.

La sesión el gremio de taxistas estuvo encabezada por la Presidenta de la Unión de Taxistas “Benito Juárez”, Marisa Patiño Aboytes, quien agradeció el apoyo brindado por la Procuraduría General de Justicia del Estado, para exponer estos temas que resultan de gran interés a los congregados. Asimismo resaltó el apoyo del Procurador, Arsenio Durán Becerra por las facilidades para efectuar está reunión informativa y por el apoyo recibido durante este periodo de gestión.