Serán entregados en las 115 parroquias que conforman la Diócesis local.

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, informó que la Conferencia del Episcopado Mexicano destinó para el estado más de cinco mil boletos para asistir a los encuentros del Papa Francisco en el Estado de México, Chiapas y Michoacán, mismos que serán entregados en las 115 parroquias que conforman la Diócesis local.

La autoridad eclesiástica destinó 23 boletos para la participación de Querétaro en el Encuentro con las Familias Indígenas en el estado de Chiapas.

Para Morelia habrá 495 jóvenes, de los cuales dos podrán saludar al Papa Francisco, además que participarán 194 sacerdotes, 141 religiosas y 143 seminaristas.

Para el encuentro en Ecatepec con laicos la Diócesis de Querétaro participará con cuatro mil feligreses, quienes podrán recibir sus boletos en cada una de las parroquias del estado.

De acuerdo con el vocero de la Saúl Ragoitia, en la entrega de los boletos se buscará unir en comunidad a todos los fieles que integrarán el contingente queretano para su participación, sin embargo, será responsabilidad de cada una de la parroquias, a través del Consejo Parroquial, quienes determinarán cómo se entregarán los boletos.

En este sentido, confirmó que a partir de la entrega de los boletos las parroquias iniciarán el trabajo para entregarlos. No obstante tendrán hasta el 12 de febrero, cuando llega el Papa Francisco, para la entrega de estos boletos.

Cabe destacar que las autoridades de la Diócesis de Querétaro exhortaron a los feligreses que no alcancen boletos a seguir esta visita papal por medio de radio, prensa y televisión, además de poder acudir a la recepción y despedida del santo padre.