Minuta de reforma arma a SSPC con instrumentos jurídicos
Todavía hay tiempo para trabajar en los temas legislativos, aunque debido a la ley orgánica, no podrán heredarse iniciativas de ley, recordó el presidente de la Mesa Directiva.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- Los diputados locales tienen hasta el 25 de julio como fecha límite para presentar iniciativas de ley y que alcancen a dictaminarse en comisiones, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández.
Sostuvo que aún se tiene tiempo para trabajar en la creación de nuevas leyes pero, si se presentan después de esta fecha, ya no será posible realizar todo el proceso legislativo para que se dictaminen y se aprueben en el pleno de la Legislatura Local.
De acuerdo con el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), diputado Guillermo Vega Guerrero, hay un compromiso por agotar todos los temas que se acordaron en la agenda legislativa que pactaron los diputados al inicio de su actividad.
Para el diputado Marco León, todavía hay tiempo suficiente para trabajar en los temas legislativos, aunque recordó que debido a la ley orgánica, no podrán heredarse iniciativas de ley a los siguientes diputados.
“Después del 25 de julio, iniciativas, esas ya no las dictamina esta legislatura, así lo dice la ley, simplemente las turnamos para que en su momento, quienes integren las comisiones en la LVIII Legislatura, las estudien y dictaminen con toda libertad. Todo el trabajo que tengamos en comisiones o iniciativas presentadas o dictámenes, al día último de funciones de esta legislatura, de manera administrativa, se archiva, por eso es la afirmación que se entrega sin pendientes”, reiteró.