SAN JUAN DEL RÍO, 14 de junio de 2014.- Con una la participación de charros y escaramuzas se llevó a cabo la tradicional cabalgata, con la que se abrieron las fiestas del 483 aniversario de San Juan del Río, en donde la reina Luisa Fernanda, encabezó la comitiva.

En un palco instalado sobre la Avenida Juárez, frente a la Presidencia Municipal, el alcalde sanjuanense Fabián Pineda Morales, regidores y algunos secretarios, pudieron observar el paso de la cabalgata.

Después de que los hombres a caballo recorrieron el cerro de la Venta, llegaron al Puente de la Historia, lugar donde inició la cabalgata que pasó por diferentes calles del centro histórico de San Juan del Río.

Al paso del contingente, sobre todo en la avenida Juárez, los ciudadanos permanecieron por espacio de varios minutos en espera de que pasara el contingente de jinetes y escaramuzas que se retrasó algunos minutos.

Los charros, sobre todo los más jóvenes, realizaron el floreo con la cuerda lo que fue aplaudido por el público.

La columna de jinetes y caballos llegó al lienzo charro Salvador Gómez Centeno, ubicado en el centro de la ciudad, donde se llevó a cabo un espectáculo ecuestre.