Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 2 de enero de 2014.- La Policía Estatal, que a pesar de tener sus carreteras y avenidas destinadas, ha logrado dar un buen resultado a la ciudadanía, tanto en recuperación de vehículos; así como en el aseguramiento de sujetos que guiaban unidades recién robadas con violencia en la capital; además de que superó las 2 mil 500 infracciones en el 2013; y se decomisaron 4 armas de fuego.
La PoEs, en el año que terminó, pudo asegurar un total de 7 placas de circulación que contaban con reporte de robo y que eran usadas por otros automovilistas, por lo que las láminas fueron puestas a disposición de la autoridad competente.
Dentro de sus operativos los uniformados -al mando del delegado Rogelio Trejo Ramírez-, lograron entrevistar y realizar la revisión corporal a 2 mil personas.
En este mismo sentido, los oficiales estatales, en sus filtros, retenes, patrullajes normales y especiales, realizaron la revisión de 2 mil 900 vehículos.
Entre las cifras dadas, se dijo que se recuperaron 24 unidades que contaban con reporte de robo.
Las labores de la policía del estado no solo implican que resguarden sus arterias sino apoyan sus labores a la policía municipal, al grado que han asegurado tres vehículos que fueron usados en diferentes robos.
Además, dos unidades más fueron remitidas ante el Ministerio Público, toda vez que sus conductores y demás ocupantes se les encontró en su poder armas de fuego.
En relación a armas de fuego, la PoEs logro el decomiso de 4 artefactos, tres cortas y una escopeta.
Finalmente la PoEs logro hacer un total de 2 mil 700 infracciones, a la misma cantidad de conductores que no respetaron el reglamento.