QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2013.- El líder estatal del PRD en Querétaro, Carlos Sánchez Tapia, informó que la consulta ciudadana que se realizó el domingo pasado en el estado tuvo más de cinco mil personas participando, de las cuales cerca del 80 por ciento se pronunciaron en contra de las reformas privatizadoras en el sector energético.

 

“El 80 por ciento de la ciudadanía no estuvo de acuerdo en la privatización de PEMEX y en la modificación de los artículos constitucionales, así como la aprobación al iva en alimentos y bebidas”.

 

Con las firmas y el respaldo de las cuatro mil personas que se manifestaron en contra de este proyecto federal se buscará la realización de un refrendo nacional, si los integrantes en las Cámaras del PAN y el PRI aprueban la iniciativa, ya que al haberse tenido una participación considerable a nivel nacional la posibilidad de alcanzar el 1.2 por ciento para este ejercicio en el 2015 es muy viable.

 

Las firmas que se obtuvieron en esta consulta serán utilizadas por el PRD como un respaldo que será integrada a los estados que este primero de septiembre llevaran a cabo su consulta, con el objetivo de que los legisladores tengan un panorama de las demandas que realmente exige la ciudadanía.

 

Por último, aseguró que una vez que se de la indicación para realizar la mega marcha que convoco el ingeniero Cárdenas el estado de Querétaro estará apoyando esta movilización, siempre y cuando hayan las condiciones y las propuestas que se requieren para respaldar estas movilizaciones.