Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La alternativa que ofrece el DIF municipal para retirarlos de las calles es la integración de los menores al programa del Centro de día.
QUERÉTARO, Qro., 28 de diciembre de 2015.- Josefina Esteva Navarro, directora del DIF municipal de Querétaro informó que han identificado aproximadamente 150 niños en los cruceros de las calles.
La alternativa que ofrece el DIF municipal para retirarlos de las calles es la integración de los menores al programa del Centro de día, que se encarga de proveer servicios de alimentación, educación y recreación.
Según Esteva Navarro, la capacidad de atención de este Centro de Día es de 300 niños, y se tiene planeada la creación de otro centro más para poder atender a 100 niños más.
«Se necesita abrir un espacio más para que los educadores de calles estén trabajando con estas personas que tienen a los niños en calle pues tengan tengan qué ofrecerles, el centro de día que actualmente existe no puede recibir a más niños», señaló la directora.
El horario de atención es matutino, la directora explicó que una camioneta pasa a diferentes puntos de la ciudad a recoger a los niños y los lleva a sus centros educativos o al centro de día.
Entre los servicios que se deberán considerar para integrar el nuevo centro de día será la creación de esquemas de alimentación, educación, atención médica y educación parental.