Detienen a 3 hombres por asaltos con machete
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 28 de marzo de 2014.- Un anciano de cerca de 70 años se salvó de ser linchado por familiares de una de sus “pacientes”, quien lo acusó de haberla violado tras aprovecharse de su estado de salud y parte de su ignorancia.
José Patricio “N”, de 70 años de edad, que dijo ser originario y vecino de Catemaco, Veracruz, es quien se hizo pasar por curandero con la finalidad de engañar y abusar de la ciudadanía.
Según los primeros informes el ahora detenido llegó a uno de los poblados del municipio con la finalidad de sanar, supuestamente, todo tipo de enfermedades y males.
Fue en uno de sus recorridos que hizo por el lugar donde fue abordado por una señora quien le solicitó sus “servicios” para atender a una de sus hijas que estaba enferma, y tras acordar el pago de 500 pesos por la “consulta”, acudieron a la vivienda de la agraviada.
Después de varios minutos de estar con la joven enferma el sujeto al fin salió, exigiendo su pago, ya que según él había dado alivio a la joven.
Una vez en la calle, el sujeto fue contratado por otra señora, quien lo llevó a su domicilio. Pero, al mismo tiempo, la joven enferma que recién había atendido explicó a sus familiares lo que realmente pasó con el curandero, notificándoles que había sido violada por el anciano.
Por su parte, el supuesto curandero ya estaba tratando de hacer otra de sus fechorías, cuando fue sorprendido por los familiares de su primera clienta, quienes llevaban todo tipo de arma.
Por tal motivo, el presunto charlatán fue detenido y entregado al Ministerio Público donde fue iniciada la averiguación previa No SJR1/373/2014.