Grooming: una amenaza creciente para los menores en entornos digitales
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2014.-Tras varias negociaciones, familiares de las víctimas del flamazo de Gas Express Nieto y una persona más que quedó lesionada, llegaron a un acuerdo para indemnización.
La parte legal de la empresa Gas Express Nieto, dio a conocer en rueda de prensa celebrada en la Secretaría de Gobierno estatal, que llegó a un acuerdo con los familiares de las víctimas del accidente en el que una de sus pipas abastecedoras registró un flamazo que afectó a personas y causó el fallecimiento de tres de ellas, así como numerosos daños materiales en los domicilios cercanos al lugar del siniestro.
Se trata de Vicky Aguirre, Gabino Barrera y Esveyli Aguilar, quienes perdieron a su esposo, esposa e hija y la última quedó con quemaduras de tercer grado.
El representante legal de la gasera, Javier Marina Alcocer, aseguró que la empresa ha tomado en todo momento la responsabilidad del hecho y que ha sido respetuosa del proceso de indemnización.
Cabe recordar que ha pasado casi un mes del accidente y que lleva ya tres víctimas fatales, además de daños a las viviendas.
Se informó que con el acuerdo se otorga el perdón a la empresa, pero el procedimiento penal continúa contra el chofer de la pipa que se incendió en la colonia Cerrito Colorado. Hay 10 procedimientos pendientes aún e informaron representantes legales de la empresa, que se garantizará el pago a los afectados en sus propiedades.