Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 6 de enero de 2015.- La Legislatura local cumplió totalmente con la presentación de la declaración patrimonial 2014, por lo que lo se abrirán expedientes ni cuadernos de investigación, informó el contralor legislativo, Adolfo Camacho.
Puntualizó que se trata de 50 trabajadores obligados a realizar esta declaración patrimonial, entre directores de área y personal de primer nivel, al igual que los 25 diputados locales.
«Todos cumplieron al cien por ciento tanto los legisladores como los demás obligados. Estuvimos muy insistentes para auxiliares en el apoyo del llenado de los formatos y la Legislatura cumplió al cien por ciento», aseguró.
Agregó que el proceso electoral significa un nuevo periodo de responsabilidad y vigilancia, por lo que se seguirán las indicaciones de la Contraloría estatal para no distraer recursos económicos o humanos en las campañas.
Para garantizar que esto lo suceda, se informa a todos los servidores públicos sobre las sanciones que pueden recibir en caso de cometer irregularidades en sus funciones o incumplir con la normatividad electoral.
Reconoció que la ley les permite participar en actividades políticas, siempre que no involucre recursos públicos y no se realicen en el horario laboral.
«Que lo haga por ejemplo los fines de semana o por las tardes o noches, que no sea dentro de los horarios laborales», insistió.