Incrementa 77% la solicitud de adopciones en Querétaro en 2024
Durante 6 horas se desarrolló esta representación en La Cañada. La número 53 de forma consecutiva.
EL MARQUÉS, Qro., 3 de abril del 2015.- La quincuagésima tercera edición consecutiva del Viacrucis viviente se llevó a cabo en La Cañada.
Más de 20 mil personas, bajo los fuertes rayos del sol y protegidas con sombreros, gorras y sombrillas, disfrutaron del 150 aniversario de esta representación en el municipio de El Marqués.
Mujeres, hombres, niños y adultos mayores observaron durante casi seis horas el recorrido de Jesús: desde el juicio en la plaza de San Pedro, en los palacios de Anas, Caifás, Herodes y Pilato, las tres caídas, así como la pasión y muerte de Jesucristo, en el cerro del Bautisterio.
Este año, Juan Manual Rangel Avendaño, personificó por primera vez a Jesús, quien a lo largo de 1.8 kilómetros cargó una cruz de aproximadamente 80 kilos. Participaron 105 actores en 15 escenarios, que requirieron una inversión de 60 mil pesos.
Alrededor se establecieron 500 comerciantes que ofrecieron la venta de aguas de sabor, gorditas, guajalotes, churros, frutas y pan.
Para resguardar la seguridad del evento desplegaron a 324 elementos policiacos; dispusieron de 40 unidades, 15 motocicletas y 10 bicicletas.
También hubo 100 elementos entre Protección Civil y bomberos, así como seis ambulancias y tres carros bomba para atender cualquier contingencia. Al término del evento se registró saldo blanco; el único incidente fue el extravío de dos menores de edad de dos y tres años edad, que fueron recuperados en cinco minutos y entregados a sus papás.