La reforma judicial, ¿Qué sigue en el proceso?
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre de 2013.- Son más de 700 funcionarios del Gobierno del estado de Querétaro y administraciones municipales los que ya realizaron su declaración anual de bienes, informó Juan Gorraez, titular de la Secretaría de la Contraloría del Estado, quien aseguró que esta cifra supera lo alcanzado en el mismo periodo del 2012.
“Llevamos 700 personas con sus declaración anual, de manera que aún son pocas en relación con los 12 mil servidores públicos que deben de presentarla, lo que hay que considerar es que el año pasado para estas fechas teníamos menos declaraciones, por lo que vamos a la alza en las declaraciones patrimoniales”.
De acuerdo al contralor la mayoría de las declaraciones se han generado por Internet en la pagina www2.queretaro.gob.mx/citpat, sin embargo también cabe la posibilidad que la información se entregue de manera personal en las oficinas de la Contraloría del estado, ubicadas en la calle de Pasteur.
Son cerca de 12 mil servidores públicos estatales y municipales los que están obligados a la presentación de esta información siendo más de siete mil los pertenecientes al gobierno del estado, cinco mil a los municipios y cerca de 134 a la Legislatura local.
Actualmente la dependencia que lleva más funcionarios con la presentación de sus declaraciones es la Secretaría de la Contraloría, por tener la obligación de poner el ejemplo a nivel estatal.
Por último el titular de la dependencia refirió que en el ejercicio fiscal 2012 solamente 18 funcionarios no presentaron declaración, mientras que a nivel municipal fueron 50 funcionarios los que no cumplieron con esta obligación.