Queda Cadereyta fuera del convenio de seguridad de Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 22 de noviembre de 2013.- Las obras de estabilización del talud en la carretera conocida como “Paseo Fundadores” han concluido al 100 por ciento, por lo que la zona ha quedado asegurado contra posibles deslaves o derrumbes, informó la Comisión Estatal de Caminos de Querétaro.
La estabilización del talud en la Carretera Estatal N. 200 consistió en la instalación de anclas de acero de una pulgada de ancho por 12 metros de extensión, mismas que sirvieron para fijar una malla metálica para asegurar la zona. Las obras tuvieron una extensión de 250 metros y una altura de casi 13 metros en su punto más alto. El costo de la obra osciló entre los 3.2 millones de pesos.
Además de estos trabajos, se realizó la construcción de obras pluviales, como las contracunetas, las cuales sirven para evitar que el agua de lluvia socave esta infraestructura, así como la reubicación de plantas endémicas, para minimizar el daño de la flora.
“El periodo de ejecución fue de mes y medio, estamos terminando en tiempo según lo programado. Con esto nos aseguramos que el talud se comporte bien y no represente mayor problema para la población. Con esta conclusión, se reabren los carriles para agilizar el tránsito vehicular de la zona”, afimó Evelio Javier Oropeza, coordinador general de la CEC.